El siguiente nivel: tónicos.

img_8999

La importancia de una rutina completa de cuidado de piel puede llegar a muchas direcciones posibles; algunos quieren hidratación y textura impecable, mientras otros se preocupan por la hiperpigmentación. Es cierto que se pueden abarcar dimensiones enormes con cada producto que usas, pero hay uno en especial que tiene beneficios impresionantes y que, muchas veces, se pasa por inadvertido: el tónico.

Más espuma… ¿más limpieza?

La limpieza de tu rostro es muy importante, ya sea si cuentas con piel grasa, mixta, seca u atópica, el limpiador que usas es una de las piezas clave en la rutina diaria. La viralización de productos dermolimpiadores ha hecho que cada vez se abarque más territorio y que, cada marca, cuente por lo menos con uno en su catálogo.

            Su inclusión tan importante en nuestro día a día se debe al pH de nuestra piel, al alterarlo, los contaminantes y “bichos” presentes se ven forzados a desaparecer. Un ejemplo claro está en nuestro entorno: cuando estamos debajo de un árbol disfrutando la sombra y, por causas de traslación solar, la sombra desaparece; nos vemos forzados a movernos a otro lugar donde haya sombra o desaparecer por completo.

            Tomando esto en cuenta, la limpieza se origina con el cambio del pH de nuestra piel, el cual hace que estos organismos tengan la necesidad de irse. Hay varios mitos alrededor de la limpieza y uno de ellos se encuentra en la necesidad de sentir el rostro limpio con la espuma resultado del contacto limpiador-rostro. La realidad es que la cantidad de espuma no significa más limpieza y, al contrario de los productos usados en tareas del hogar, no abarca más territorio.

            Seguramente en los anuncios publicitarios visuales notas que una persona se siente más limpia cuando su dermolimpiador genera espuma, pero para personas con la piel atópica, esta puede llegar a irritar y a cambiar aún más el pH de la piel, ya que se suele agregar químicos para lograr este efecto de limpieza que tanto se ha viralizado. Por esto es importante limitar tu rutina a una limpieza al día, si tu piel es atópica, y a dos si es mixta o grasa.

El pH es tu amigo.

La piel se compone de un manto ácido el cual nos ayuda a protegerlo de los cambios tan extremos en el ambiente; mantener un pH ácido es esencial para que nuestros poros se mantengan lo más cerrados posible y evitar alguna infección o dermatitis; su importancia no solamente es para las infecciones: la edad también se manifiesta gracias al pH. Un pH sano es igual a un rostro joven.

            ¿Cómo puede cambiar el pH de nuestra piel en cuestión de minutos? Nuestra piel tiene un mecanismo de defensa de microbios que es importante estimular por medio de la limpieza, este cambio es generado en cuestión de nanosegundos para asegurar una piel sana.

Sin embargo, hay productos como el champú de cabello o los exfoliantes que, si se usan excesivamente, lo alteran significativamente. Sobre estimular la piel con masajes o usar una limpiadora física pueden llegar a eliminar los lípidos que protegen el pH. Es por esto que una piel reluciente de limpia no siempre es lo mejor.

El paso primordial.

Generalmente la piel tarda en recuperar el pH en una hora y media a dos después de tu limpieza. En el trascurso de esas horas nuestra piel se expone a muchos contaminantes y productos. Para acelerar el proceso de recuperación existe el tónico ya que el tiempo reduce significativamente a diez minutos. Lo más impresionante de este producto es que tiene bastantes beneficios:

  • Ayuda a cerrar el poro para evitar el paso de contaminantes.
  • Hidrata y refresca la piel.
  • Elimina los residuos no necesarios de tu dermolimpiador.
  • Desintoxica la piel, ayudándote a lucir más radiante.
  • Algunos tónicos contienen vitamina B5, la cual hidrata la piel y la prepara para recibir tu suero y crema; esto ayuda a que sus beneficios múltiples sean absorbidos de mejor manera y penetren mucho más profundo, garantizando resultados a largo plazo.
  • Ayudan a una mejor aplicación del maquillaje y, como efecto, una mejor pigmentación de bases y colores de sombras.
  • Los efectos de todos los tónicos aplican para pieles grasas, mixtas o sensibles. Lo increíble de estos productos es que sus resultados purificantes se mantienen sin importar la marca.

Hay tónicos para todos tipos de piel y necesidades que se ajustan a tu rutina y abarcan más territorio: algunos te ayudan a reducir el brillo, te refrescan, mejoran el olor de la piel con esencias naturales y otros que actúan como cocteles multivitamínicos para neutralizar los radicales libres. Es importante que revises sus ingredientes para mantenerte lejos de tónicos con alcohol.

Productos de acuerdo a tus necesidades.

Dentro del extenso catálogo de productos en línea, en FarmaDF contamos con los mejores productos del cuidado de piel. Entre los tónicos estrella que manejamos, se encuentran productos para tipos de piel específicos y con necesidades diferentes. Puedes darle clic a cada producto para poder comprarlos en FarmaDF.

 

ANTIENVEJECIMIENTO Y ANTIIMPERFECCIONES.

Blemish + Age Toner de SkinCeuticals es el tónico ideal para pieles grasas y mixtas, el uso diario de este tónico tiene resultados contra el envejecimiento, imperfecciones y purifica la piel con agentes exfoliantes diseñados para eliminar cualquier impureza. Su composición de varios ácidos, incluyendo Salicílico y Glicólico ayudan también en tratamientos despigmentantes, además de servir como agentes antibacterianos.

CONCENTRADO HIDRATANTE.

El NCTF-Essence de la marca Filorga también sirve como preparador cutáneo, contiene enzimas AQUA-MX las cuales aseguran una absorción inmediata de humedad, manteniendo tu piel hidratada todo el día; al ser un producto Filorga contiene NCTF, el cual ayuda a darle luminosidad a la piel y a regenerar las células cutáneas.

LIMPIADOR Y SANADOR.

Calming Toner de ZO Skin Health es el tónico perfecto para aliviar y sanar la piel debido a su contenido humectante y refrescante. Contiene extracto de avellana que cierra los poros y acelera el proceso de bienestar cutáneo; perfecto para después de rasurar.

ALIADO DE LAS PIELES GRASAS.

Oxidermic de Revé es el aliado perfecto para pieles grasas debido a su propiedad antiseborreica, además de aportar elasticidad e hidratación para completar tu rutina de limpieza diaria.

REFRESCANTE 100% NATURAL

Entre los ingredientes en Bleu de Lydia Dainow se encuentra el aloe vera y la glicerina, los cuales ayudan a revitalizar el rostro y dejarlo con una sensación hidratante y fresco. Perfecto para todo tipo de pieles.

DOS EN UNO: LIMPIADOR Y TÓNICO.

Los ingredientes provenientes de la naturaleza contenidos en Cleansing Complex de IS Clinical han creado un producto que funciona como dermolimpiador para todo tipo de piel y tónico, ya que no altera el pH al limpiar y tampoco retira los lípidos necesarios en la protección de tu piel. El resultado final es una piel sana, fresca e hidratada.

Conclusión.

Cada línea dermatológica cuenta con, al menos, un tónico en su catálogo. Te recomendamos que visites a tu dermatólogo para elegir el que más se adapte a tus necesidades. El uso diario, estoy seguro, te va a llevar al siguiente nivel, sus beneficios son interminables y la sensación en la piel realmente es refrescante.

            Experimenta los múltiples beneficios de un tónico y descubre su inmenso abanico de productos ya que, una vez que lo pruebes, jamás podrás dejarlo.

Aprende más en:

https://neutralsensitiveskin.com/blogs/news/the-importance-of-tonic-in-your-skincare-routine

https://www.vogue.es/belleza/bienestar/galerias/tonicos-faciales-para-cada-tipo-de-piel-con-sin-alcohol/13794/image/1278277

https://www.thebeautyeffect.com/piel/ph-de-la-piel-10-maneras-para-mantenerlo/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario